¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo desarrollarla? ¿Vas a
emprender y tienes dudas de en qué sector? ¿Quieres definir tu público objetivo?
Son muchas las interrogantes que se plantea un empresario a la hora de dar el
salto al mundo comercial, lo mejor es que te dejes asesorar por expertos que te
ayudarán a pisar un suelo firme y a despejar el camino para alcanzar el éxito.
¿Cómo vas a vender un producto si desconoces que tus potenciales clientes se encuentran en tu
radio de acción o qué hábitos de consumo practican? Las opiniones del público
son fundamentales a la hora de lanzar nuestra marca por lo que debemos tener
muy claro su perfil y adecuarnos a la
necesidad.
Este proceso lleva consigo un tiempo de estudio a través de técnicas especializadas
que medirán el comportamiento de tu mercado así como su segmentación. Una vez se recoja dicha información podrás
encontrar tu “elemento diferenciador” para abordar a tus competidores una vez
que se realice un análisis DAFO.
¿Qué ocurre si te lanzas al vacío? Posiblemente lleve consigo un
estrepitoso fracaso, numerosos negocios abren y cierran todos los días porque
no escogen ni el lugar ni la actividad adecuada para incursionar en su
emprendimiento.
Un mal naming, una imagen poco atractiva, un producto repetido, la
mala ubicación de tu tienda, la falta de publicidad o nula presencia en redes, te harán ser “uno
más” sin añadir valor a tu idea. Piensa que una inversión a priori para contextualizar
y posicionar tu empresa repercutirá en tus beneficios de forma proporcional,
Hay quienes dejan de hacer un estudio de mercado por su coste, o
porque desconocen su importancia, o son autodidactas porque tienen mucha experiencia
en el sector, lo cual no es suficiente para asegurar el éxito.
Deja tu idea en manos de profesionales y ¡PROGRESA!
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