¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

¿Utopía o realidad? Visado de emprendedores, destino: ESPAÑA


Casi todos hemos oído hablar de la Ley 14/2003 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores, pero ahora bien ¿Sabemos cuál es su finalidad? Una primera aproximación es entender que  plantea una salida para aquellos que quieren venir a invertir en España, justificando un interés económico,  basado en un proyecto empresarial que sea atractivo y que genere empleo.


¿Tienes una idea de negocio? ¿Quieres emprender un proyecto en España?   Si cumples los requisitos que se precisan puedes venir  durante 1 año para preparar los trámites de tu emprendimiento. ¿Qué es lo más significativo? Contar con un buen plan de negocio, esto es lo que permitirá que tengas un valor añadido con respecto a otros candidatos y que tengas un buen baremo, aunque no es garantía de que lo vayan a conceder, si es un paso previo para obtenerlo.

¿Qué debe contener? Fundamentalmente debe abordar los puntos clave de un estudio de mercado a nivel micro, como son:   objetivos,  descripción de los servicios, análisis del sector, definición de público objetivo, estudio de la competencia, plan de marketing,  plan de producción, recursos humanos,  plan financiero, entre otros.

Puedes pedir asesoramiento en este punto, o dejarlo en manos de profesionales que te aportarán una visión objetiva y te valorarán el proyecto en su globalidad ajustado a lo que pide el Ministerio de Economía y competitividad así como las Oficinas Económicas Comerciales de España en los países de origen.

Os animamos a preguntar más sobre este tema,  ya que a veces se generan opiniones diversas que desvirtúan la motivación de la Ley, si se cumplen los requisitos y se propone un buen plan con constancia y esfuerzo se logra, como es el caso de “ Interletrados” proyecto que sale a la luz gracias a uno de estos visados fundando una startup y demostrando que no es una utopía ni se limita a cuantiosas inversiones.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros: progresiconsultores@gmail.com o en nuestra página web: www.progresiconsultores.com

0 comentarios:

Publicar un comentario