Todos los negocios o las marcas que han decidido dar el salto online y tener presencia en las redes sociales deben realizar previamente un plan de medios sociales. ¿Sabes en qué consiste?, básicamente es la clave del éxito para potenciar tu negocio en internet.
En un plan
de medios sociales se pueden fijar diferentes objetivos siempre y cuando sean
medibles y con posibilidades reales de alcanzar. Así mismo, también es
importante tener en cuenta si nuestro plan parte desde cero o está un poco más
avanzado, estas premisas nos indicaran bajo qué criterios debemos comenzar y
tomar decisiones a lo largo de la realización del PMS.
Si partimos
desde cero, lo más correcto sería centrarnos en el branding ya que nuestra
marca tendría poca visibilidad y por ende pocos seguidores, lo primordial sería
dar a conocer la marca y los servicios que ofertamos.
Por otra
parte, debemos fijar objetivos numéricos tales como: seguidores de twitter y
facebook, etc. En este caso, una manera innovadora sería plantera los objetivos
de manera trimestral ya que podría hacer un seguimiento por estrategias o
campañas y posteriormente comparar, para el primer trimestre por ejemplo, pondría 300 “fans”
en facebook y 250 “followers” en twitter.
Si, por el
contrario, nuestro plan de medios sociales ya lleva un tiempo funcionando los
objetivos deben modificarse. En primer lugar, nos deberíamos centrar en la
fidelización del cliente, es decir, no preocuparnos al 100% de conseguir más
seguidores y preocuparnos por mantener contentos a los que ya tenemos. Y, En segundo
lugar, es necesario trabajar paralelamente en la consecución de leads, ya que a
la vez que se fideliza la comunidad debe ir creciendo con más potenciales
clientes.
¡Manos a la obra y ya me contareis qué tal os va!
¡Manos a la obra y ya me contareis qué tal os va!
Yessica Alvarez
Twitter: @YessicaAlvarez
Twitter: @YessicaAlvarez
Asesora de Marketing Online
0 comentarios:
Publicar un comentario