¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

La clave del éxito para potenciar tu negocio en internet


Todos los negocios o las marcas que han decidido dar el salto online y tener presencia en las redes sociales deben realizar previamente un plan de medios sociales. ¿Sabes en qué consiste?, básicamente es la clave del éxito para potenciar tu negocio en internet.

En un plan de medios sociales se pueden fijar diferentes objetivos siempre y cuando sean medibles y con posibilidades reales de alcanzar. Así mismo, también es importante tener en cuenta si nuestro plan parte desde cero o está un poco más avanzado, estas premisas nos indicaran bajo qué criterios debemos comenzar y tomar decisiones a lo largo de la realización del PMS.
Si partimos desde cero, lo más correcto sería centrarnos en el branding ya que nuestra marca tendría poca visibilidad y por ende pocos seguidores, lo primordial sería dar a conocer la marca y los servicios que ofertamos.

Por otra parte, debemos fijar objetivos numéricos tales como: seguidores de twitter y facebook, etc. En este caso, una manera innovadora sería plantera los objetivos de manera trimestral ya que podría hacer un seguimiento por estrategias o campañas y posteriormente comparar, para el primer trimestre por ejemplo, pondría 300 “fans” en facebook y 250 “followers” en twitter.


Si, por el contrario, nuestro plan de medios sociales ya lleva un tiempo funcionando los objetivos deben modificarse. En primer lugar, nos deberíamos centrar en la fidelización del cliente, es decir, no preocuparnos al 100% de conseguir más seguidores y preocuparnos por mantener contentos a los que ya tenemos. Y, En segundo lugar, es necesario trabajar paralelamente en la consecución de leads, ya que a la vez que se fideliza la comunidad debe ir creciendo con más potenciales clientes.

¡Manos a la obra y ya me contareis qué tal os va!

Yessica Alvarez

Twitter: @YessicaAlvarez
Asesora de Marketing Online

0 comentarios:

Publicar un comentario