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Confiabilidad en tus ventas online

¿Vas a vender por Internet a través de una e-commerce? Ten en cuenta algunos detalles que no debes pasar por alto para cumplir con la legislación en comercio electrónico y ser un sitio de compra segura según la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


¿Sabías que el 28% de los abandonos de compra son por falta de confianza en la página? Teniendo en cuenta esta cifra debemos enumerar algunos ítems que otorgarán a nuestro sitio web seguridad y confiabilidad.

-Detallar las características principales de los bienes y servicios que ofrecemos.
-El precio tiene que ser el TOTAL, incluyendo siempre impuestos y tasas
-Descripción de los procesos de pago y las modalidades (pay  pal, tpv virtual, etc)
-Garantías de los productos que se ofrecen y cuál es su cobertura
- Política de devoluciones que sea clara y precisa en cuanto a días y condiciones.
-Condiciones generales de venta, lo que se traduce en cuáles son las obligaciones de propietarios de la tienda y en contrapartida los derechos del consumidor.
-Método de envío y coste adicional, si lo hubiere.
-Servicio postventa


Nos gustaría abordar también algunos aspectos relacionados con la tributación:

-Los bienes digitales aplica el IVA del país del comprador
-Se debe dar de alta el Modelo 036 en Hacienda y tenemos 30 días para dar el alta en la Seguridad Social
-Hay que definir muy bien el epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas.

Por último, deben constar los siguientes datos visibles de la empresa con la que se comercializa:

-Nombre
-CIF
-Dirección
-Contacto
-Teléfono
-Datos registrales

Por otro lado,  no debemos descuidar la protección de los datos de carácter personal pero eso lo desarrollaremos en otra entrada para explicar con claridad todo lo concerniente a ello. 

Yessica Karolina Alvarez Briceño
Asesora en Marketing digital

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