¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

¿Quieres solicitar el visado de trabajo en España? Si eres profesional en estas áreas ¡Es tu oportunidad!



En virtud del Artículo 65.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril  por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, contiene las ocupaciones en la que los Servicios Públicos de Empleo encuentran dificultades para buscar vacantes de entre los inscritos en sus sistemas.
El catalogo se realiza por provincias de forma trimestral, y será el que rija el criterio de elección a la hora de autorizar un permiso de trabajo para un ciudadano extranjero desde su país de origen.
Una vez hemos descrito el funcionamiento del sistema, pasamos a enumerar cuáles son aquellas profesiones con más dificultades de encontrar un perfil dentro de la oferta existente en España.
Durante el primer trimestre de este año 2016 no se encuentran candidatos para:
-          - Profesionales y entrenadores deportivos
-          - Frigoristas navales
-         -  Jefes de máquinas de buques mercantes
-         -  Maquinistas navales
-          - Mecánicos de litoral
-         -  Mecánicos navales
-          - Pilotos y sobrecargos de buques mercantes
-         -  Oficiales radioléctronicos de la marina mercante
-         -  Cocineros de barco
-          - Camareros y mayordomos de buque
-          -Caldederos y engrasadores de barco

Como podemos observar son puestos muy específicos, atrás quedaron las oportunidades de trabajo en otros sectores como la construcción,  el medio ambiente, o las profesiones tecnológicas. A raíz del nivel de desempleo que atraviesa el país se estrechan las opciones de solicitar una autorización de trabajo por cuenta ajena desde los consulados españoles.
Recordemos no obstante que esto varía dependiendo del momento en que se publique el listado por lo que hay que chequearlo para ver posibles novedades al respecto.

Si tu profesión está relacionada con alguna de estos puestos, tienes experiencia demostrable y tienes disposición para embarcarte durante una temporada ¡esta es tu oportunidad!

Para seguir recibiendo más noticias cómo estas únete a nuestra COMUNIDAD 

2 comentarios: Deja tus comentarios

  1. Buenas tardes. Soy venezolano y Profesional en el area de actividad fisica. Me gustaria optar por una visa de trabajo en mi area. Me gustaria saber que debo hacer para ello. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, con quien se comunicaria uno? Para acceder este tipo de visa? Que debemos hacer?

    ResponderEliminar