lunes, 16 de mayo de 2016

¿Quieres crear una empresa en España viviendo en el extranjero? ¡Sigue estos pasos!



Socios extranjeros en empresas constituidas en España 
Si no estás presente en el momento de la constitución, debes otorgar un poder a la persona que resida en España para que ante notario se redacte y sea amplio para todas las cuestiones a abordar dentro del proceso de creación.

El siguiente paso, es solicitar el Número de Identificación de Socio Extranjero, el cual es imprescindible para ocupar un cargo en la administración de la sociedad.

Para poder realizar este paso, se debe aportar el impreso normalizado de solicitud, así como el pasaporte, y una justificación de los intereses en España.

Asimismo,  debe inscribirse  con fines informativos en el Registro Español de Inversiones Extranjeras.

Además, se debe solicitar en la Administración Tributaria el Modelo 030 el cual se debe rellenar y entregar en ese organismo.

Por último, es necesaria la certificación negativa de residencia que la expide el Ministerio del Interior con una antelación de dos meses.

Hay que tener en cuenta que este tipo de NIE te permite operar como socio dentro de una empresa y poder aportar un capital, así como recibir dividendos del mismo y ser parte del  Consejo de Administración. No obstante, no lleva aparejada un permiso de residencia en España más allá de los 90 días que se otorgan para permanecer en nuestro país de forma temporal.  Está orientado simplemente a inversores que no quieren realizar un cambio de residencia, si este fuera el caso, debería acudirse a otras figuras cómo puede ser el visado de emprendedores o una autorización de trabajo por cuenta propia.

Si tienes dudas sobre estas figuras no dudes en contactar con nosotros para orientarte en cada procedimiento, del mismo modo, si estás pensando en abrir una sociedad con un residente extranjero,  te orientamos de los poderes necesarios y su contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario